Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 17 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Debemos garantizar que sistema de protección a la mujer funcione, afirma Balbuena

Publicado el dia lunes 09 de julio del 2018 a las 07:25 A+ A- imprimir


La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó hoy que es necesario garantizar que funcione el sistema de protección a las mujeres frente a la violencia funcione para evitar que casos como el feminicidio de Juana Mendoza vuelvan a suceder.

Sostuvo que la crueldad de la muerte de Juana Mendoza, quien fue quemada por su excuñado en Cajamarca por venganza contra su expareja , “nos vuelve a sacudir”.

“Tenemos que garantizar que el sistema funcione, el tema no solo es del Ejecutivo; para evitar la impunidad de estos hechos primero está la Fiscalía y el Poder Judicial y otros niveles de protección a cargo de las comisarías, tenemos que hacer que funcione todo esto para tener un sistema que castigue esta violencia”, dijo.

Asimismo, refirió que las agresiones contra las mujeres que se registran en el país obligan a revisar la “cultura que está matando a las mujeres". "Como sociedad no debemos seguir tolerando una muerte más”, aseguró.

En ese sentido, destacó las acciones iniciadas por el ministro de Educación, Daniel Alfaro, quien está trabajando para cambiar la mentalidad de los niños y niñas.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas