Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Declaran infundado pedido de prisión preventiva contra 6 detenidos en el sector de Chilla.

Publicado el dia lunes 20 de marzo del 2017 a las 08:20 A+ A- imprimir


Tras la audiencia, programada para la víspera, se dictó comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conducta, para los imputados por el casi de Chilla, Magdalena Callata Quispe, Jesica Hadaliz Huarca Cutipa, Elena Mamani Cari, Isaac Mendoza Mamani, Genoveva Ángela Yanqui Chata y Feliciana Sucasaca Maraza.

Estas personas deberán asistir al juzgado cada inicio de mes para su registro en el área de custodia y no variar su domicilio sin autorización judicial, caso contrario se aplicará la medida coercitiva de prisión preventiva.

Según el Juez Johnny Pedro Quispe Vilca del 1er juzgado de Investigación Preparatoria San Román, no se cumple con los presupuestos para prisión preventiva solicitado por el Fiscal Tito Nieto Portocarrero del Ministerio Público.

Dirigentes se pronuncian

Jorge Chávez Checa, Ex presidente de la Central de Barrios de Juliaca, condenó el actuar de la municipalidad por el ingreso abrupto al botadero de Chilla, realizado el último viernes 17 de marzo.

“Realmente condenamos o repudiamos la actitud que han tomado tan violentista. No era la manera, realmente debía asumirse de otra forma. La verdad no estar ahí, maltratando a humildes madres de familia”, dijo el dirigente.

En ese sentido cuestionó el actuar del alcalde provincial Oswaldo Marín, que no tiene la capacidad para tratar los problemas de la ciudad. Además el tema debía de tratarlo al inicio de su gestión.

Pobladores de Chilla piden pertenecer a Caracoto.

Mediante un plantón y vigilia en las puertas del Poder Judicial, los pobladores del sector de Chilla, demandaron anexarse al distrito de Caracoto, por los últimos sucesos acaecidos en este sector.

“Desde mañana vamos a proceder para irnos al sector de Caracoto. No queremos pertenecer al distrito de Juliaca, porque esto es un abuso y un atropello”, dijo un dirigente del sector.

Asimismo manifestó que la incapacidad del alcalde Oswaldo Marín Quiro, ha puesto en problemas con el pueblo de Juliaca. “Lo sentimos eso es lo que quieren las autoridades”, agregó.

Escolares retornan hoy a labores en Juliaca, tras alerta de contaminación.

Debido al problema del recojo de los residuos sólidos en el ámbito del distrito de Juliaca y San Miguel, que había obligado a la suspensión de las labores educativas, se anunció el reinicio de labores hoy lunes 20 de marzo.

“Por el momento ya no hay dificultades y ya hemos verificado también entre el sábado y domingo las instituciones y tenemos un avance del 80% del recojo de residuos que se encontraban alrededor de las instituciones”, señaló el director de la Ugel San Román, Julio Jara.

Asimismo manifestó que los directores deben realizar un reporte sobre la situación de los centros educativos; además de efectuar un trabajo conjunto con los consejos educativos y los padres de familia.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas