Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 19 de Febrero del 2019 | Noticias actualizadas hace 13 minutos

Delegado de Guaidó prevé "tsunami de ayuda humanitaria" para Venezuela

Publicado el dia lunes 11 de febrero del 2019 a las 06:40 A+ A- imprimir


El delegado del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para la entrega de ayuda humanitaria, dijo este viernes en Colombia que se prevé la llegada de un "tsunami" de insumos en los próximos días, para atender el desabastecimiento de la población en el país petrolero.

"Va a venir un tsunami de ayuda humanitaria para los venezolanos y lo vamos a poder anunciar con alegría en los próximos días", dijo Lester Toledo en rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde la víspera arribaron los primeros camiones con suministros de Estados Unidos.

Toledo, acompañado por funcionarios colombianos y el embajador estadounidense en Bogotá, aseguró que en los siguientes días se montarán tres centros de acopio adicionales al dispuesto en Colombia en igual número de países de la región, aunque no reveló cuáles.

"Podemos anunciar con toda responsabilidad que en los próximos días se van a sumar decenas de países que ya nos están llamando" para atender la convocatoria de carácter "humanitario" hecha por Guaidó, agregó.

El nuevo líder opositor Guaidó, jefe del Legislativo y reconocido mandatario interino de Venezuela por unos 40 países, ha hecho un pedido urgente a la comunidad internacional para que envíe asistencia humanitaria a Venezuela, sumida en la peor crisis de su historia moderna.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas