Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 17 de Octubre del 2017 | Noticias actualizadas hace 42 minutos

Denuncian que Minsa suspende entrega de medicamentos para niños con fibrosis quística

Publicado el dia lunes 11 de septiembre del 2017 a las 06:33 A+ A- imprimir


Quieren soluciones pero no reciben respuestas. La fibrosis quística está consumiendo día a día la salud de sus hijos y por el momento, están con las manos atadas, esperando que las autoridades atiendan sus reclamos. Pero no se rinden.

Las madres de laAsociación para la Defensa y Protección de los Derechos de los Pacientes con Fibrosis Quística - FIQUI denunciaron que el Minsa suspendió la entrega de medicamentos para sus niños, quienes hasta hace cuatro meses recibían con normalidad su tratamiento a través del Sistema Integral de Salud. Hoy la historia es distinta.

La enfermedad genética, provocada por un funcionamiento deficiente de las glándulas exocrinas —y confundida con asma o tuberculosis— tiene una triste realidad en el Perú: los pacientes tienen como promedio de vida 14 años. Es por ello que el tratamiento es sumamente importante, cuenta Rosa Malásquez Villa, miembro de la organización y con un pequeño de solo seis años internado en el Hospital del Niño.

"Nos dijeron que el hospital ya no corre con el SIS y que ahora pertenecemos al FISSAL (Fondo Intangible Solidario de Salud) que es una organización que da dinero para que les den medicina a nuestros hijos. Hemos ido cada mes y nos dicen esperemos quince días, esperamos un mes, dos meses y todavía no hay nada. Sin medicamentos nuestros niños se deterioran cada vez más", sostuvo en conversación con Perú21.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas