Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Descubren una seria vulnerabilidad de día cero en Windows que ya ha sido aprovechada por ciberdelincuentes

Publicado el dia jueves 14 de marzo del 2019 a las 08:14 A+ A- imprimir


La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha encontrado una vulnerabilidad desconocida hasta ahora en el sistema operativo Microsoft Windows que podría permitir a los piratas informáticos hacerse con el control de los ordenadores.

En un comunicado, Kaspersky reporta que la vulnerabilidad de día cero, denominada "CVE-2019-0797", parece haber sido aprovechada por al menos dos grupos de ciberdelincuentes: FruityAmor, conocido por haber utilizado anteriormente este tipo de debilidades, y SandCat.

Las vulnerabilidades de día cero son una brecha en la seguridad del "software" y pueden hallarse en navegadores o en aplicaciones. Para explotar ese error los ciberdelincuentes desarrollaron un exploit —programa o código que explota una vulnerabilidad— dirigido a los sistemas operativos Windows 8 y Windows 10.

Kaspersky Lab reportó sobre la vulnerabilidad a Microsoft, que ya ha lanzado un parche que soluciona ese error e impide el acceso de los ciberdelincuentes a los sistemas operativos. Además, la firma rusa recomienda a los usuarios actualizar todo el "software" instalado en sus dispositivos.



Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas