Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 15 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 6 horas

Desnutrición crónica infantil en áreas rurales supera en 50% a la urbana en el Perú

Publicado el dia jueves 08 de noviembre del 2018 a las 07:32 A+ A- imprimir


El hambre, la desnutrición, la carencia de micronutrientes, el sobrepeso y la obesidad afectan más a las personas de menores ingresos, a las mujeres, a los indígenas, a los afrodescendientes y a las familias rurales de América Latina y el Caribe, según el informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional 2018 de Naciones Unidas (FAO) .

Según el reporte, en América Latina el 8.4% de las mujeres viven en inseguridad alimentaria severa, en comparación con el 6.9% de los hombres. Mientras, las poblaciones indígenas sufren por lo general mayor inseguridad alimentaria que las no indígenas.

El Panorama indica que una de las principales causas del alza de la malnutrición en los grupos de población especialmente vulnerables son los cambios que han sufrido los sistemas alimentarios de la región.

Estos cambios han afectado a toda la población, pero sus efectos más adversos los sufren los sectores más excluidos de la sociedad. Si bien han aumentado su consumo de alimentos saludables como leche y carne, muchas veces deben optar por productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal, ya que tienen menor costo.

Desnutrición crónica infantil
Según el reporte, las desigualdades sociales y económicas se ven también en la nutrición infantil. En las zonas rurales de Perú, la tasa de desnutrición crónica infantil supera en más de 50% a las observadas en áreas urbanas. La estadística es compartida con Belice, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, y Surinam.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas