Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 20 de Febrero del 2017 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Detenido el heredero de Samsung acusado de soborno por caso de la Rasputina

Publicado el dia viernes 17 de febrero del 2017 a las 06:38 A+ A- imprimir


El heredero del grupo Samsung y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, fue detenido hoy acusado de soborno dentro del caso de la "Rasputina" surcoreana, informó la agencia Yonhap.

La detención de Lee llega después de que los fiscales que instruyen el caso de corrupción que causó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye pidieran el martes una nueva orden de detención contra Lee.

La justicia de Corea del Sur trata de establecer si el directivo, de 48 años, instruyó al conglomerado que lidera de facto a dar apoyo financiero a Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina surcoreana", a cambio del visto bueno del Gobierno en un acuerdo de fusión de dos de sus filiales.

Se acusa a Lee Jae-Yong, vicepresidente de Samsung Electronics e hijo del presidente del grupo Lee Kun-Hee, de pagar cerca de 40 millones de dólares en sobornos a la confidente de Park para lograr favores políticos.

Ya se encontraba en un centro de detención tras comparecer ante el tribunal este jueves, a la espera de que los jueces decidieran si era necesario o no emitir una orden de arresto contra él.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas