Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Detienen a comisario y a jefe de Divincri presuntamente vinculados a los "Babys de Oquendo"

Publicado el dia viernes 14 de julio del 2017 a las 07:19 A+ A- imprimir


Dos comandantes de la Policía Nacional, uno de ellos jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puente Piedra y el comisario de Zapallal, fueron detenidos ayer por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Babys de Oquendo’.

El primero es el comandante Walter Torres Martínez y el segundo Víctor Díaz Quispe, quienes fueron apresados la tarde de ayer en sus respectivas unidades policiales.

Dichas capturas fueron confirmadas por Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, quien señaló que la detención preliminar era para tres oficiales. Al cierre de esta edición se continuaba con la búsqueda de un coronel de apellido Torres.

Como es público, esta banda fue desbaratada el 28 de junio durante un megaoperativo en Lima y en el interior del país. En un principio se detuvo a 24 policías, pero posteriormente fueron liberados 11 de ellos.

Esta banda se dedicaba a la usurpación de terrenos, extorsión y sicariato en el Callao y Lima Norte. Era encabezada por el ex integrante de la banda de Los Destructores Enrique Ramos Bellido, ‘Kike’, desde su celda del penal de La Capilla en Tacna.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas