Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Dictan 18 meses de prisión preventiva para 4 directivos de socias de Odebrecht

Publicado el dia lunes 04 de diciembre del 2017 a las 06:45 A+ A- imprimir


Tras una maratónica audiencia por el caso Odebrecht , el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva para los empresarios José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (de ICCGSA); mientras que a Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero) se le impuso arresto domiciliario en clínica Angloamericana por estado de salud.

Medida preventiva se realizó en el marco de la investigación por el pago de coimas en el Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Directivos fueron acusados de pagarle US$15 millones al ex presidente Alejandro Toledo que se encuentra actualmente en Estados Unidos.

El juez Concepción Carhuancho indicó que la vinculación de los directivos con la empresa Odebrecht podría generar obstaculización. Además que sus cargos empresariales los coloca en una situación privilegiada para salir del país por su poder económico y se corre el peligro de fuga.

El titular del primer juzgado de investigación preparatoria nacional argumentó que empresarios Camet Piccone, Castillo Dibós, Ferraro Rey y Graña Acuña tenían conocimiento del origen ilegal de sus ganancias en la Interoceánica.

El magistrado también concluyó que el acuerdo colusorio comenzó con ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y el ex mandatario Alejandro Toledo, luego se integraron los directivos de los consorcios Graña y Montero, JJC e ICCGSA cuando toman conocimiento del pago de la coima.

Según auditores, explica Concepción Carhuancho, el concepto “riesgos adicionales” que manejaron las consorciadas no existe conforme a las normas generalmente aceptadas en la contabilidad, por lo que el término se usó como "ropaje jurídico" para pago ilícito en perjuicio del Estado. (Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas