Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Dilma Rousseff en la mira del tribunal electoral de Brasil

Publicado el dia jueves 08 de octubre del 2015 a las 04:02 A+ A- imprimir


La máxima autoridad electoral de Brasil decidió que existen motivos para investigar si hubo irregularidades en la campaña que llevó a la reelección a la presidenta Dilma Rousseff en 2014.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) votó 5-2 a favor del fallo. La autoridad judicial busca determinar si Rousseff y el vicepresidente Michel Temer cometieron abuso de poder durante la campaña y si se usó dinero ilegal para financiarla, incluidas donaciones originadas en el enorme escándalo de sobornos que ha envuelto a la estatal Petrobras.

La investigación del TSE podría llevar a la invalidación de la ajustada victoria de Rousseff en las urnas el año pasado y conduciría una nueva votación, aunque el proceso podría durar años y ser apelado ante la Corte Suprema de Justicia. Los analistas aseguran que el escenario de la invalidación es improbable.

La decisión avivaría los intentos de la oposición de llevar adelante un juicio político contra Rousseff en el Congreso. La popularidad de la presidenta se ha hundido a niveles de un solo dígito debido al caso Petrobras y una persistente recesión económica.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas