Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 24 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 11 horas

DINI: Cierre temporal quedó solo en el discurso

Publicado el dia viernes 27 de febrero del 2015 a las 07:19 A+ A- imprimir


Han transcurrido 18 días desde que la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, anunció el cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) con el objetivo de iniciar un proceso de reorganización de dicha institución luego de las denuncias de espionaje a políticos de la oposición y a la vicepresidenta Marisol Espinoza. La medida, sin embargo, sigue sin llevarse a cabo.

Incluso, la propuesta posterior del Partido Nacionalista sobre el cierre del sistema y la creación de una “junta de notables” —la misma que fuera anunciada por el presidente Humala, secundada por la jefa del gabinete de ministros– tampoco se ha cristalizado.

Jara hizo público el anuncio, el pasado 9 de febrero, luego del diálogo al que acudieron otras fuerzas políticas, menos el Apra y el fujimorismo.

Fuentes de la Dirección de Inteligencia informaron a este diario que todo sigue igual al interior de la DINI, que depende de la PCM. “Los equipos siguen intactos y el personal sigue trabajando, pero con mayor discreción, más a la defensiva”, señalaron los voceros.

La congresista Luz Salgado (FP), miembro de la Comisión de Inteligencia de Congreso, confirmó que “hasta el momento no ha habido cambios”.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas