Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 26 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

DINI: Ollanta Humala y Ana Jara sabían de espionaje a Marisol Espinoza

Publicado el dia jueves 02 de abril del 2015 a las 08:31 A+ A- imprimir


El presidente Ollanta Humala y la censurada primera ministra, Ana Jara , “estaban al tanto” de las acciones de espionaje que realizaba la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a la vicepresidenta Marisol Espinoza, antes de que el caso saliera a la luz.

Así, “lejos de adoptar medidas drásticas, decidieron actuar con negligencia, dejando de lado la denuncia para dar credibilidad a otra más inverosímil elaborada por altos directivos del órgano de Inteligencia para justificar su accionar”.

Esta es una de las principales conclusiones del informe en minoría de la Comisión de Inteligencia sobre las denuncias de seguimiento, reglajes y rastreos a políticos, empresarios y periodistas –al que este diario tuvo acceso–, suscrito por Luz Salgado, Carlos Tubino y Javier Bedoya, quienes piden remitir lo actuado al Ministerio Público, para que determine las responsabilidades del caso.

Las indagaciones determinaron que el jefe del Estado y el entonces jefe de la DINI, Víctor Gómez, fueron informados de los hechos por la propia vicepresidenta, mientras que la premier Ana Jara, enterada de los hechos, envió a los jefes de Inteligencia a dar una explicación a Marisol Espinoza.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas