Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 6 minutos

DINI: Rastreos a personalidades se hacen desde gobierno de Alejandro Toledo

Publicado el dia jueves 26 de marzo del 2015 a las 06:57 A+ A- imprimir


La historia de siempre. Ha quedado al descubierto que las prácticas de rastreo de información en la Sunarp que han realizado los órganos de inteligencia a políticos, periodistas y empresarios no comenzaron a finales del segundo gobierno aprista –como se dijo inicialmente–, sino que datan de la gestión de Alejandro Toledo.

Perú21 accedió al primer contrato de cooperación institucional entre la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y el desaparecido Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), suscrito el 8 de abril de 2005. El documento fue presentado también ayer por la bancada de Gana Perú.

Dicho convenio fue suscrito por la entonces titular de la Sunarp, Pilar Freitas, y por quien ejercía la jefatura del CNI, Julio Raygada García.

Según información oficial dada a conocer a este diario, desde el 19 de noviembre de 2003, el servidor de inteligencia Carlos Enrique Pastor Lomparte ya realizaba estas búsquedas de información como usuario externo, antes del convenio referido.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas