Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 16 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

DINI usó claves de la PCM para el rastreo a políticos y empresarios

Publicado el dia jueves 30 de abril del 2015 a las 06:59 A+ A- imprimir


Al descubierto. Legisladores de la oposición integrantes de la Comisión de Inteligencia del Congreso revelaron este miércoles que la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) fueron las dependencias que hicieron el rastreo ilegal a políticos, empresarios y periodistas, utilizando claves asignadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y al Ministerio del Interior.

En consecuencia, descartaron la tesis oficial de que el seguimiento estuvo a cargo de “agencias externas”. “Aquí ha habido uso de recursos del Estado. Se han usado agentes de Inteligencia, filmaciones, vehículos y equipos de seguimiento durante meses; eso demuestra que la DINI y la Digimin estuvieron dedicadas a seguir a políticos por órdenes superiores”, subrayó la vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia, Luz Salgado.

A LA FISCALÍA
Esta información está contenida en la adenda del informe de minoría sobre la investigación de las denuncias de espionaje a políticos y otros por parte de la DINI, que fue entregado este miércoles a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y que los legisladores Salgado, Carlos Tubino y Javier Bedoya reclamaron sea recogido por la Fiscalía de la Nación para profundizar en las indagaciones.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas