Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Dirección Regional de Producción recomienda a Empresa MITANO S.A.C. brindar información precisa a pobladores de Moho, para evitar conflicto social.

Publicado el dia miércoles 29 de abril del 2015 a las 17:02 A+ A- imprimir


José Hernán Mamani Ali, Director Regional de la Producción Puno señaló, que la empresa Inversiones MITANO S.A.C. cuenta con el aval del Viceministerio de Pesquería, para realizar trabajos de producción a gran escala en áreas del lago Titicaca ya concesionadas.

“La empresa tuvo restricciones desde el pasado año, ya que la población considera que la instalación de la empresa generará contaminación y competencia desleal a los truchicultores”, sin embargo dijo que es necesario que la Empresa y el Viceministerio de Pesquería brinden una explicación precisa y clara a la población.

“A nivel nacional se promueve la inversión privada, por ello consideramos que se debe escuchar las propuestas”, dijo. Por otro lado, mencionó que en estos últimos años, a nivel regional se están formando asociaciones con fines gremiales que solo piden recursos financieros, pero no hay organizaciones técnicas que apliquen estrategias de mercadeo de los productos acuícolas.

Por otro lado, anunció que más adelante, se implementará el programa de Cooperativismo, con la finalidad de agrupar a las asociaciones y homogenizar su producción. “Ayudará a comercializar en mejores condiciones los productos acuícolas”, refirió.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas