Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Dirigentes de cuenca Ramis refieren que el 9 de diciembre arribarán a Puno para dialogar con Juan Luque,

Publicado el dia lunes 07 de diciembre del 2015 a las 20:42 A+ A- imprimir


Vladimir Mamani, presidente de defensa de la cuenca Ramis, señaló que el miércoles próximo se estarán constituyendo, autoridades, dirigentes y una delegación de pobladores que viven próximo a la cuenca Ramis, para solicitar al gobernador regional una audiencia pública.

Señaló que en la audiencia, la comitiva, exigirá una evaluación e información, sobre los proyectos que el Gobierno Regional vienen interviniendo en la cuenca. “En dos oportunidades hemos cursado documentos para que brinde información sobre los trabajos que vienen cumpliendo pero no hay respuesta” dijo.

Adelantó que en el presente año, la actual gestión, no ha invertido proyectos para remediar la contaminación en la cuenca, pese a que se haya comprometido en varias oportunidades para solucionar el tema.

“La Dirección Regional de Energía y Minas, la Gerencia de Recursos Naturales, del Gobierno Regional, hasta el momento no tiene algún tipo de trabajo frente a la problemática de la contaminación de la cuenca” señaló.

Por otro lado sostuvo que por medio de los congresistas por la región de Puno, vienen intercediendo para que se asigne nuevas responsabilidad en el Alto Comisionado en asuntos de la formalización minera, ya que los mismos fueron declarados personas no gratas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas