Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 29 de Marzo del 2017 | Noticias actualizadas hace 38 minutos

Dirigentes de Orurillo rechazan exploración de minera SMC Solex Perú.

Publicado el dia viernes 23 de septiembre del 2016 a las 16:10 A+ A- imprimir


Tras una previa reunión llevada entre dirigentes del Frente de Defensa Medio Ambiental de Orurillo ratificaron su rechazo a cualquier actividad minera promovida en estos últimos meses por la empresa SMC Solex Perú Sac.

Amanda Morocco, presidente del comité de Defensa de la contaminación del medio ambiente, dijo que sin la consulta previa de los pobladores, la empresa en mención viene iniciando con los estudios de exploración de recursos en Orurillo.

Señaló que su desacuerdo va en el sentido de que la población se dedica con éxito a la actividad agropecuaria. “Orurillo es una cuenca lechera, y no vamos a arriesgar nuestra actividad económica con la explotación de minería, porque eso contamina”, dijo.

En tanto David Hancco Montesinos secretario del Comité de Defensa dijo que la empresa ya había tenido avances de sus estudios por una supuesta autorización comunal liderado por Wellington Velázquez Quispe, ex dirigente “Como es posible que el señor se pueda auto nominarse presidente y traicionar al distrito, ofreciendo nuestros recursos a la empresa” señaló.

En tanto invocó a las instituciones del Estado como la Dirección Regional de Energía y Minas, Defensoría del Pueblo y otros para que hagan respetar el derecho y la decisión de los pobladores. Finalmente dijo que para tratar este asunto, los dirigentes y la población se reunirán el día martes 27 de setiembre.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas