Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 17 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 58 minutos

Diseñarán plan para recuperar clases suspendidas por huaicos

Publicado el dia lunes 20 de marzo del 2017 a las 07:01 A+ A- imprimir


La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que en el ámbito de los gobiernos regionales y locales se diseñará un plan de recuperación de clases, tras la suspensión de las actividades escolares en las zonas afectadas por las lluvias y huaicos que azotan el país.

Indicó que, si bien por ahora los esfuerzos están enfocados en atender la emergencia, más adelante será necesario determinar con los municipios y regiones si será necesario extender la jornada regular de clases o ampliar la fecha de clausura del año escolar 2017.

“Cada distrito o región tiene que presentar un plan de recuperación de estas horas (…). Una vez que pase la emergencia, nos sentaremos con cada colegio, en cada distrito, provincia o región para ver cómo recuperamos estas clases”, declaró Martens a la Agencia Andina.

Las lluvias, huaicos y desbordes que se registran en al menos ocho regiones del país obligaron a que las clases escolares sean suspendidas hasta el lunes 27 de marzo en el ámbito de Lima Provincias, y hasta este martes 21 en Lima Metropolitana y el Callao.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas