Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel

Publicado el dia jueves 07 de diciembre del 2017 a las 06:44 A+ A- imprimir


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país reconocerá a partir de la fecha a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar un proceso para trasladar allí la embajada de su país, al tiempo que llamó a la calma ante las tensiones generadas por su anuncio.

"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Trump defendió que su decisión supone"reconocer algo obvio" que Israel defiende hace décadas y que los anteriores presidentes estadounidenses no quisieron aceptar quizá "por falta de valentía".

"Esto no es nada más ni nada menos que un reconocimiento de la realidad. Es, además, lo correcto, algo que tiene que hacerse", argumentó Trump.

Estados Unidos se convierte así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la ciudad.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas