Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 22 de Mayo del 2018 | Noticias actualizadas hace 7 horas

EE. UU. quiere trabajar con europeos en un nuevo acuerdo sobre Irán

Publicado el dia lunes 14 de mayo del 2018 a las 07:52 A+ A- imprimir


Estados Unidos quiere trabajar con sus socios europeos en un nuevo acuerdo para enfrentar la "conducta maligna" de Irán, luego de su retiro del histórico acuerdo nuclear, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo el domingo.

"Espero que en los próximos días o semanas logremos un acuerdo que realmente funcione, que realmente proteja al mundo de la mala conducta iraní, no solamente de su programa nuclear, sino también de sus misiles y de su conducta maligna", dijo a la cadena Fox News.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, inició este domingo en Pekín una gira que le conducirá a Moscú y Bruselas, con el objetivo de salvar el acuerdo abandonado por Washington y de proteger los intereses económicos de su país.

Después de la decisión del presidente Donald Trump, de sacar a Estados Unidos del acuerdo y de restablecer las sanciones, "la razón crucial de este viaje es entablar el diálogo con las naciones que siguen en el acuerdo", dijo Zarif junto a su homólogo chino Wang Yi. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas