Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 20 de Abril del 2018 | Noticias actualizadas hace 10 horas

El Minjus se compromete a erradicar actos discriminatorios en el fútbol peruano

Publicado el dia miércoles 11 de marzo del 2015 a las 06:45 A+ A- imprimir


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fredy Otárola, se comprometió a prevenir, sancionar y erradicar definitivamente las conductas discriminatorias de todo tipo en el fútbol peruano.

“El Gobierno rechaza tajantemente cualquier hecho o manifestación que lacere el derecho a la no discriminación de cualquier persona. En tal sentido, me comprometo, como funcionario público al servicio de la nación, a emprender una lucha efectiva contra este problema que afecta de forma grave la dignidad de la persona”, afirmó el ministro Fredy Otárola.

El ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto a las principales autoridades del fútbol peruano suscribieron un acta de compromiso a fin de conformar una mesa de trabajo, que tendrá a su cargo la creación e implementación de un “Protocolo de Actuación ante casos de Discriminación, ocurridos durante un encuentro futbolístico”.

Asimismo, Otárola Peñaranda, expresó las disculpas públicas al deportista panameño Luis Tejada Chacón, quien fue víctima de insultos racistas durante un encuentro de fútbol. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas