Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 56 minutos

El papa pide garantizar el regreso seguro de los desplazados de Siria e Irak

Publicado el dia viernes 14 de septiembre del 2018 a las 07:36 A+ A- imprimir


El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que renueve sus esfuerzos por la paz en países como Siria e Irak para que puedan regresar con seguridad a sus hogares los millones de desplazados, algo que consideró "un deber de civilización".

"Desde hace demasiados años, los conflictos que desangran esta región y la situación de las poblaciones en Siria, en Irak y los países vecinos, sigue siendo una fuente de gran preocupación", dijo Francisco.

El papa se dirigía en el Vaticano a los participantes en el IV Encuentro de coordinación de las organizaciones caritativas católicas que trabajan en esos países.

"Pido con fuerza a la comunidad internacional que no olvide las numerosas necesidades de las víctimas de esta crisis, y sobre todo que supere la lógica del interés y se ponga al servicio de la paz poniendo fin a la guerra", señaló el pontífice.

"No podemos -agregó- cerrar los ojos a las causas que han llevado a millones de personas a abandonar, con dolor, su tierra".

Y añadió: "al mismo tiempo, animo a todos lo actores involucrados y a la comunidad internacional a un compromiso renovado en favor del regreso seguro de las personas desplazadas a sus hogares".(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas