Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 14 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

Empresas deben contar con sistemas de “compliance” para evitar pérdidas por corrupción

Publicado el dia lunes 12 de febrero del 2018 a las 06:52 A+ A- imprimir


Las empresas deben implementar Protocolos de Prevención Anticorrupción (Compliance), para evitar pérdidas por actos de corrupción que puedan ser cometidos por sus directivos o funcionarios, indicó el TPC Group.

La razón del surgimiento del Compliance deviene como parte de los requisitos para que Perú pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por ello, se promulgó el año pasado una modificación a la Ley que regula la Responsabilidad en las Personas Jurídicas para ampliar sus efectos a los delitos de Cohecho Activo Genérico y Específico, Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

El presidente del TPC Group, Carlos Vargas, indicó que el “tema relevante” en esta nueva legislación anticorrupción es la adopción e implementación en las empresas privadas y públicas, de un Protocolo de Prevención Anticorrupción (Compliance).

“El principal objetivo es eliminar la responsabilidad administrativa que le pueda caber a esas empresas por los delitos de corrupción cometidos por sus socios, directores, administradores de hecho o derecho, representantes legales, apoderados y otros”, precisó.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas