Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 14 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Empresas invierten 5% de su presupuesto en Ciberseguridad

Publicado el dia miércoles 11 de octubre del 2017 a las 07:21 A+ A- imprimir


La inversión en ciberseguridad o seguridad tecnológica es uno de los cuidados que va tomando mayor importancia en el sector empresarial. En el Perú se espera que el mercado de ciberseguridad llegue a facturar cerca de 135 millones de dólares al finalizar este 2017.

Así lo estimó el ingeniero Paolo Bisso, gerente general de Bafing, empresa peruana en soluciones de seguridad informática y electrónica.

Indicó que a lo largo del año se ha verificado que las empresas destinan entre el 4% y 5% de su presupuesto anual en ciberseguridad, lo cual representa un gran avance un gran avance en comparación a años anteriores.

“Hace unos cinco años, los esfuerzos en invertir en seguridad bordeaban el 0.5% del presupuesto de TI, peo el no contar con las previsiones correspondientes ha llevado a afrontar graves pérdidas económicas a muchas empresas”, dijo Bisso.

Las empresas que destinan un mayor esfuerzo a soluciones de seguridad son aquellas que realizan transacciones monetarias así como aquellas inmersas en del sector financiero. (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas