Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 20 de Septiembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 58 minutos

Encuentran en Noruega las pertenencias de un colaborador de WikiLeaks desaparecido

Publicado el dia miércoles 12 de septiembre del 2018 a las 07:26 A+ A- imprimir


Los efectos personales de Arjen Kamphuis, un colaborador holandés de WikiLeaks desaparecido en Noruega desde hace tres semanas, fueron hallados en un fiordo del país, indico la policía este miércoles. Un pescador encontró el martes varios objetos flotando en el agua que pertenecen al desaparecido, indicó la policía en un comunicado sin detallar cuales son.

Kamphuis, un experto en ciberseguridad de 47 años considerado un asociado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue visto por última vez el 20 de agosto cuando abandonaba su hotel en Bodø, en el norte del país escandinavo, donde estaba de vacaciones.

La desaparición, considerada "extraña" por WikiLeaks, alimenta varias teorías en las redes sociales. La policía apunta por su parte a tres hipótesis: la desaparición voluntaria (que incluye el suicidio), un accidente o un acto criminal.

"No hemos avanzado lo suficiente en nuestra investigación como para poder eliminar o confirmar una de estas tres teorías", dijo el inspector Bjarte Walla. "Mantenemos abiertas todas las posibilidades", añadió.

Los objetos fueron encontrados en cerca de Kvaenflåget, a unos 50 kilómetros al este de Bodø. La policía y los socorristas están rastreando la zona, tanto en el agua como en la superficie, indicó Walla.

Según Ancilla van de Leest. una amiga del desaparecido, Kamphuis no mostraba "absolutamente ningún signo de querer desaparecer".
"Al contrario, tenía muchos proyectos, tanto privados como profesionales", dijo.Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas