Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 25 de Junio del 2019 | Noticias actualizadas hace 9 horas

Esta semana será decisiva para la entrega de facultades legislativas

Publicado el dia lunes 19 de septiembre del 2016 a las 07:26 A+ A- imprimir


Las relaciones entre los poderes Ejecutivo y Legislativo estarán en el ojo de la tormenta esta semana por el tema de las facultades delegadas. Para empezar, los ministros de Vivienda, Edmer Trujillo; de Justicia, Marisol Pérez Tello; y de Educación, Jaime Saavedra, acudirán hoy a distintas comisiones del Congreso para sustentar el proyecto.

De acuerdo con lo establecido por los portavoces parlamentarios, durante esta semana las diferentes comisiones evaluarán el pedido del gobierno para dar una opinión a la Comisión de Constitución que, finalmente, deberá dictaminar el tema y someterlo a consideración del Pleno.

Según la agenda parlamentaria, Trujillo expondrá a las 10 a.m. ante la Comisión de Vivienda las facultades legislativas en vivienda, agua y saneamiento. A la misma hora, Pérez Tello sustentará ante la Comisión de Fiscalización el pedido en torno a la lucha anticorrupción, la creación de una Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la reestructuración del Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

En horas de la tarde, también en Fiscalización, Saavedra informará sobre las facultades para garantizar el buen y oportuno desarrollo de la infraestructura y las operaciones para los “XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Panamericanos Lima 2019”.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas