Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 22 de Octubre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Estados Unidos comienza una semana de homenajes por John McCain

Publicado el dia lunes 27 de agosto del 2018 a las 07:26 A+ A- imprimir


Estados Unidos comenzó el domingo una semana de homenajes por el fallecido senador republicano John McCain, piloto durante la guerra de Vietnam y candidato a la Casa Blanca con una trayectoria política tumultuosa, pero hoy homenajeado de forma casi universal.

El senador republicano por Arizona murió el sábado luego de 13 meses de lucha contra un cáncer cerebral, y un día después de haber abandonado su tratamiento médico. Tenía 81 años y siete hijos, de los cuales tres de un primer matrimonio.

El programa de ceremonias en su memoria se anunció el domingo, e incluye varios días de homenajes, tanto en Arizona como en Washington.

El féretro del senador se presentará el miércoles en Phoenix, capital de Arizona, estado que representó durante más de 35 años en el Congreso. Un día después habrá un oficio en la una iglesia bautista local.

Después se transportará su cuerpo a Washington, donde se presentará al público el viernes en la rotonda del Capitolio en Washington, un honor reservado a aquellos que han marcado la historia de Estados Unidos, como John F. Kennedy, Ronald Reagan o Rosa Parks.

El funeral de Estado será el sábado la Catedral nacional de Washington, al que acudirán numerosos dignatarios estadounidenses y extranjeros.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas