Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Estados Unidos da 60 días a Rusia para respetar tratado sobre armas nucleares

Publicado el dia miércoles 05 de diciembre del 2018 a las 07:26 A+ A- imprimir


El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dio este martes 60 días de plazo a Rusia para cumplir "plenamente" el tratado sobre armas nucleares conocido como INF, del que Washington ha amenazado con retirarse por el incumplimiento ruso.

"Estados Unidos declara hoy que Rusia ha violado sustancialmente el tratado y suspenderemos nuestras obligaciones (...) en 60 días, a menos que Rusia vuelva a cumplirlo plenamente y de forma verificable", dijo Pompeo tras una reunión con sus 28 pares de la OTAN en Bruselas.

Los aliados expresaron en una declaración de diez puntos su apoyo a Estados Unidos, cuyo expresidente Ronald Reagan firmó en 1987 este tratado de fuerzas nucleares de alcance intermedio (INF, por sus siglas en inglés) con el entonces mandatario soviético Mijaíl Gorbachov en plena Guerra Fría.

"Los aliados de la OTAN llaman a Rusia a volver urgentemente al respeto pleno y verificable" del mismo, tuiteó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, que advirtió que "ahora le corresponde a Rusia preservar" este acuerdo.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas