Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 17 de Noviembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Estafas piramidales, los malditos del costal, son casos emblemáticos llevados por Fiscalía en Criminalidad Organizada.

Publicado el dia jueves 05 de mayo del 2016 a las 08:52 A+ A- imprimir


Cinthia Carrillo fiscal Adjunto de la Fiscalía Especializada del Centro de Criminalidad Organizada de Puno, informó que los casos más emblemáticos que vienen asumiendo desde su jurisdicción son: Los Malditos del costal, estafas piramidales, el robo del año concurrido en el aeropuerto Manco Capac, receptación de vehículos.

En el caso de las estafas piramidales, refiere que los imputados tienen procedencia de Guatemala, China, Brasil, los mismos que vienen siendo solicitados mediante medidas coercitivas, con el apoyo de la embajada. Mientras tanto, los demás casos como Los Malditos del Costal, señala que se encuentran en la etapa intermedia.

Respecto a los plazos establecidos para determinar la prisión preventiva a los imputados que son procesados mediante la fiscalía especializada, refiere que se determinan taxativamente hasta 36 meses para organizaciones criminales, los mismos que podrían tener como plazo mínimo 8 meses.
Refiere que a diferencia de un delito común, se tipifican como organizaciones criminales cuando el mismo es integrado por 3 a más personas “Es lo que hace compleja la investigación” por eso se establece más días de plazo a diferencia de un delito común” dijo.

En cuanto a la carga procesal, señaló que cada carga es manejable, sin embargo refiere que hay fechas donde se incrementa debido a que no hay una disposición de efectivos de la Policía adscritas en la jurisdicción de Puno en apoyar las diligencias encomendadas.

“No se tiene una policía para trabajar conjuntamente, se trabajan con policías que no están adscritas en la jurisdicción del Ministerio Publico de Puno” dijo.

Por otro lado recordó que la Fiscalía Especializada del Centro de Criminalidad Organizada, recientemente ha sido creada el 2014, en el distrito fiscal de Puno, “Se tiene 1 año y 3 meses de creación y estamos dispuestos como jóvenes profesionales a buscar justicia en este sector” dijo.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas