Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 21 de Julio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Estudiante de secundaria logra medalla oro en Olimpiada Internacional de Química

Publicado el dia domingo 16 de julio del 2017 a las 11:05 A+ A- imprimir


Un genio peruano. Así lo califican a Andrés Fabián Salinas, un estudiante escolar que cursa el quinto año de secundaria y que, a su corta edad, ha logrado un importante logro en su vida: lograr la medalla de oro en la 49ª Olimpiada Internacional de Química.

Este logro para él y para el Perú es de vital importancia porque así, esta joven promesa nacional, se convirtió en el único escolar latinoamericano en ganar una presea dorada en esta competición que se realizó en Tailandia.

La excelencia de Fabián Salinas radica en que ha competido con más de 300 representantes provenientes de 76 países. Además, sus contrincantes eran estudiantes de bachillerato de Francia, Alemania, Holanda, España, Finlandia, Inglaterra, Hungría, etc.

El protagonista de esta historia, quien vive junto a su familia en San Juan de Lurigancho, aseguró que su victoria se la dedicó “a mi país, mi familia y a mi colegio”.

Según lo que cuenta el escolar, las pruebas pruebas que tuvo que superar fueron duras. “Para obtener la medalla de oro tuve que sortear dos evaluaciones: una teórica y la otra práctica en laboratorio, durante dos días de competencia”, contó para la agencia Andina.

La preparación de Fabían Salinas estuvo a cargo de profesionales destacados que le enseñaron “diversas técnicas de concentración, observación y entrenamiento especial” en laboratorios de su colegio Saco Oliveros.

Cabe destacar que él estuvo acompañado de la delegación peruana conformada por Percy Sifuentes Samanamud, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio. Todos ellos arribarán a nuestro país este domingo a las 6 p.m.

Perú 21.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas