Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Exhortan a los docentes que acatan huelga indefinida, tomar acciones responsables para que no se perjudique el avance académico.

Publicado el dia jueves 04 de junio del 2015 a las 12:22 A+ A- imprimir


Robert González Quispe, director de la Institución Educativa 70023 de Miraflores, manifestó que algunos docentes, con una actitud negativa, han hecho pintas, en los muros de la institución educativa, además de querer ingresar a la institución educativa, de forma prepotente.

“Los niños de nivel inicial han estado llorando, estaban asustados, considero que no es la forma de protestar por parte de algunos docentes para que se dé la medida de protesta”, indicó el director.

Mientras tanto el secretario general del SUTEP Provincial de Puno, Roberto Canaza, señaló que, los actos de violencia habrían sido realizadas por personas infiltradas, que tratarían de entorpecer la medida de protesta.

Asimismo cuestionó que por responsabilidad de algunos directores de no acatar la paralización, se estaría tomando decisión de algunas bases tomar acciones drásticas, con el fin de suspender las labores académicas.

En tanto el director de la escuela 70023, replicó que en el marco del derecho, de la democracia y por un divisionismo en el SUTEP, se estaría continuando con el dictado de clases “espero que nos entiendan pero continuaremos con nuestra enseñanza” expresó, mientras que el representante del SUTEP, exhortó a los docentes que sin una medida de fuerza, el gobierno no toma responsabilidad del cuadro de reclamos presentados al ejecutivo.

En tanto, el Director Regional de Educación, Raúl Rojas, indicó que en la última reunión sostenido con el SUTEP, desarrollado ayer, se viabilizó la solución a los pedidos de los docentes, como la reasignación de docentes, asimismo señaló que se viene preparando un informe para ser elevado al Ministerio de Economía, en cuanto al pago de la deuda social, por luto y sepelio.

Por último, exhortó a los profesores que acatan la medida de fuerza para que tengan a bien respetar la decisión tomada por los directores que vienen normalmente laborando en las instituciones educativas.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas