Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Viernes 22 de Septiembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Expresidentes piden al mundo que reconozca legitimidad de consulta venezolana

Publicado el dia lunes 17 de julio del 2017 a las 07:03 A+ A- imprimir


Los expresidentes que se encuentran en Venezuela como acompañantes de la consulta popular convocada por la oposición para que los ciudadanos expresen su opinión sobre la Asamblea Constituyente que impulsa el Gobierno, pidieron hoy a la comunidad internacional que reconozca la legitimidad de este referéndum.

La expresidenta costarricense Laura Chinchilla pidió a los gobiernos de la región que reconozcan el resultado de la consulta en contra de la Asamblea Nacional Constituyente con la que se procura cambiar la Carta Magna como elección legítima de los venezolanos.

"Hacemos un llamado para que los gobiernos de la región reconozcan esta jornada como una jornada legítima, es una jornada legítima porque es una jornada apegada a la Constitución y las leyes", dijo Chinchilla en nombre del grupo de expresidentes que participó como observador internacional del proceso.

La exmandataria hizo esta petición en una declaración a la prensa antes de que se conociera el resultado del plebiscito organizado por la oposición sin el reconocimiento del Poder Electoral.

Aunque no se conocen resultados aún del resultado de las votaciones, Chichilla y los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia), Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica), Vicente Fox (México), reconocieron la actividad como una expresión "democrática".
(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas