Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Fin de semana largo movilizará 500,000 turistas nacionales

Publicado el dia jueves 07 de diciembre del 2017 a las 06:48 A+ A- imprimir


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyecto hoy que en los tres días de este fin de semana largo se movilizarán unos 500,000 turistas peruanos a nivel nacional, lo que generará un impacto económico de 40 millones de dólares.

“En estos tres días de fin de semana largo, unos 500,000 peruanos se movilizarán por el país, generando un impacto económico de 40 millones de dólares aproximadamente”, previó el presidente del gremio de Turismo de la CCL, Bartolomé Campaña, a la Agencia Andina.

El líder gremial explicó que estas proyecciones son menores a las cifras que se lograron el fin de semana largos de Semana Santa del presente año (cuatro días), debido a que en estos momentos los peruanos están más avocados en las fiestas navideñas.

A continuación, señaló que los destinos que más demandarán los viajeros peruanos en este fin de semana largo serán los que se encuentren cercanos a su lugar de residencia habitual y otros nacionales aprovecharán para disfrutar de la variada y agradable gastronomía peruana.

Es relevante resaltar que la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó a mediados de abril pasado que alrededor de un millón de peruanos se iban a desplazar por el interior del país, generando un impacto económico de 100 millones de dólares.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas