Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 24 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Fondos adicionales se asignarán a regiones para enfrentar El Niño

Publicado el dia sábado 17 de octubre del 2015 a las 06:50 A+ A- imprimir


El Gobierno aprobará la próxima semana un nuevo dispositivo legal que asigna recursos adicionales a los gobiernos regionales y locales de los 14 departamentos declarados en emergencia por el Fenómeno El Niño (FEN), anunció hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Sostuvo que con esta partida se complementarán las medidas de prevención y mitigación para enfrentar el evento climático.

Desde el puente Bolognesi, donde se ejecutan labores descolmatación del cauce del río Piura, el ministro expresó que se dotarán de mayores fondos a los gobiernos regionales y municipalidades para la realización de labores preventivas, como limpieza de ríos, drenes, quebradas, diques, entre otras acciones.

Como se sabe, mediante Decreto Supremo N° 045-2015-PCM se declaró en emergencia las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del FEN.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas