Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 19 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 20 horas

Fuerzas Armadas responderán con "máxima energía" a los que difundan falsos rumores

Publicado el dia domingo 19 de marzo del 2017 a las 10:56 A+ A- imprimir


Durante la reunión del Consejo de Ministros que presidió esta noche el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el ministro de Defensa Jorge Nieto anunció que se está denunciado a aquellas personas que “generan zozobra” con rumores falsos ante los desastres que se viven a nivel nacional.

“La Procuraduría del Orden Público del Ministerio del Interior continuará denunciando ante el Ministerio Público a todos aquellos que intencionalmente buscan generar zozobra y alentar la violencia a través de las redes sociales”, informó el ministro Nieto.

Además, el titular de Defensa advirtió que ante un intento de saqueo en una zona en estado de emergencia, tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional del Perú “tienen instrucciones de responder con la máxima energía”.

Por su parte, el mandatario calificó de “facinerosos” a aquellas personas que difunden falsos rumores. “Hay algunos facinerosos que mandan malos rumores, pero aparte de esos tipos de mala calaña, yo creo que el país está absolutamente unido y vamos a trabajar todos juntos para enfrentar esta situación”, agregó.

Con información actualizada, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) anunció que las inundaciones en varias regiones de nuestro país han dejado 72 mil damnificados debido a las precipitaciones.

Pena de hasta 6 años

A través de su cuenta de Twitter, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que ya denunció a aquellos que vienen promoviendo saqueos en las redes sociales y pena de cárcel es de 3 a 6 años.

Perú 21.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas