Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Gerald Oropeza en la agenda de fiscal por aportes del Apra

Publicado el dia sábado 17 de junio del 2017 a las 07:05 A+ A- imprimir


La Fiscalía de Lavado de Activos programó que se tome la declaración de Gerald Oropeza (implicado en el intento de trasladar drogas, según su abogado), en el marco de la investigación que se le sigue al Partido Aprista Peruano (PAP) por los presuntos aportes irregulares para la campaña electoral de 2011.

El interrogatorio está programado para este lunes. Oropeza, quien se encuentra recluido en el penal de Challapalca, fue expulsado del Partido Aprista tras el escándalo por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Su abogado, Marco Riveros, dijo que presentará un escrito a la Fiscalía para evitar el interrogatorio debido a que su patrocinado no ha cometido ninguna irregularidad y tampoco pertenece al citado partido.

En la lista también figura Miguel Facundo Chinguel, ex presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, condenado a 13 años por el caso ‘Narcoindultos’.

Según el documento fiscal, al que tuvo acceso Perú21, el 9 de diciembre de 2015 se dispuso abrir investigación preliminar al Partido Aprista Peruano debido a las irregularidades en los aportes que se habrían suscitado en dicha campaña.

Desde el 30 de junio de 2016 hasta el presente, la fiscal Rosana Villar dispuso ampliar la investigación en diversas oportunidades para continuar con las diligencias pendientes.

Entre ellas dispuso determinar los bienes adquiridos por el PAP desde 2005 hasta 2011 para determinar si existió desproporción en sus ingresos y egresos, y si hubo un incremento desproporcionado de su patrimonio.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas