Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 20 de Agosto del 2018 | Noticias actualizadas hace 16 horas

Gobierno de Ecuador venderá medios de comunicación incautados

Publicado el dia martes 15 de mayo del 2018 a las 07:16 A+ A- imprimir


El gobierno de Ecuador anunció que venderá medios de comunicación que controla tras ser incautados a raíz de una crisis bancaria de finales de la década de 1990 y cuya administración deja millonarias pérdidas.

"Una decisión importante que hemos tomado es vender los paquetes accionarios de esos medios, garantizando que los intereses del país, por supuesto, se vean protegidos", dijo el presidente Lenín Moreno en su informe semanal de labores.

"Estamos atendiendo al clamor ciudadano que se ha manifestado reiteradamente en el sentido de que estos medios no pueden seguir en manos del Estado porque, además, fueron un instrumento de confrontación y ataque a la ciudadanía crítica", añadió.

Una treintena de medios, como un diario, radios y canales de televisión -la mitad incautados por la crisis bancaria- son controlados por el Estado ecuatoriano, según la ONG Fundamedios que defiende la libertad de expresión.

Moreno dijo que auditorías de la Contraloría General del Estado y análisis de su gobierno revelan que la gestión y administración de los medios incautados fueron "totalmente deficientes" durante la presidencia de su exaliado Rafael Correa (2007-2017).(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas