Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 12 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 11 horas

Gobierno de Trump prohíbe a sus empleados usar el término "cambio climático"

Publicado el dia viernes 11 de agosto del 2017 a las 07:12 A+ A- imprimir


El medio británico The Guardian reveló la política interna del Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). En ella se prohíbe el uso de “cambio climático”, y no es todo.

La directora de Salud del Suelo, Bianca Moebius-Cline, difundió entre sus colaboradores un correo electrónico que contenía una lista de términos que debían ser evitados y reemplazados por otros más “aceptables”.

En este comunicado se puede leer, por ejemplo, que se puede sustituir “cambio climático” por “extremos del clima”; “adaptación al cambio climático” por “resistencia a los extremos del clima”; “reducción de gases con efecto invernadero” por “incremento de la eficiencia del uso de nutrientes” y “aislación de (emisiones de) carbono” por “producción de suelos de materia orgánica”.

Moebius-Cline remarcó en su correo que “no cambiaremos el modelo, únicamente la manera en la que hablamos de este. Hay muchos beneficios de poner el carbón otra vez en la agenda”.

Recordemos que la postura de Donald Trump con respecto al cambio climático es de un completo rechazo, a tal punto de negar su existencia. Lo dicho puede resumirse en el famoso tuit que publicó en el 2012 donde aseguró que el calentamiento global era un concepto inventado por China para dañar a la industria norteamericana.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas