Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Jueves 21 de Marzo del 2019 | Noticias actualizadas hace 5 horas

Gobierno entrega nota diplomática y llama en consulta a embajador en Chile

Publicado el dia sábado 21 de febrero del 2015 a las 06:31 A+ A- imprimir


El Gobierno tomó la decisión de llamar en consulta a su embajador en Chile, y expresó su más enérgica protesta y rechazo por el caso de espionaje militar en perjuicio del Perú, que se hizo público en los medios el último miércoles, informó hoy la Cancillería.

Mediante un comunicado, indicó que el Director General de América convocó al Encargado de Negocios de la República de Chile, y le entregó una nota diplomática en la que el Gobierno expresa "su más enérgica protesta y rechazo por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional".

En la misiva entregada se manifiesta, asimismo, la necesidad de que el gobierno chileno lleve a cabo una rápida y profunda investigación a fin de procesar a los responsables de estos actos y se informe al Perú del resultado de la misma, así como se le brinde las seguridades de que dichas acciones de espionaje no se habrán de repetir.

En consideración de los hechos antes descritos, el Gobierno peruano tomó la decisión de llamar en consulta al embajador del Perú en Chile.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas