Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 28 de Junio del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Gobierno prepara plan multisectorial para enfrentar friaje y heladas

Publicado el dia jueves 20 de abril del 2017 a las 07:16 A+ A- imprimir


El Poder Ejecutivo prepara un plan multisectorial para enfrentar y mitigar los efectos de las heladas y friajes, que afectarán principalmente las zonas de la sierra sur y central del país anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

“En los últimos años hemos tenido muertes relacionadas al friaje y queremos esta vez prevenir para disminuir el impacto de las heladas y el friaje”, expresó tras culminar la sesión del Consejo de Ministros.

Zavala dijo que el plan multisectorial contempla, al igual que en las zonas afectadas por las lluvias, huaicos e inundaciones, la asignación de ministros a las zonas perjudicadas para asegurar su puesta en marcha y éxito.

Asimismo, incluye la intervención en 16 regiones y 241 distritos. 193 distritos por heladas y 48 por friajes.

Indicó que en el caso del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables está en proceso la adquisición de kits de abrigo para entregárselos a los niños de 0 a 5 años.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social debe asegurar que todos los programas, Cuna Mas, Qali Warma, Pensión 65, Juntos y Foncodes, se desarrollen “para lo cual estamos utilizando los Tambos creados hace unos años por el Ministerio de Vivienda y Construcción”.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas