Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 20 de Agosto del 2017 | Noticias actualizadas hace 8 horas

Gobierno promueve inclusión financiera a través de programas sociales

Publicado el dia sábado 17 de junio del 2017 a las 07:00 A+ A- imprimir


A través de sus programas sociales de transferencias económicas como Juntos y Pensión 65, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) promueve la educación y la inclusión financiera en sus usuarios, manifestó la ministra Cayetana Aljovín.

Fue durante su participación en el Seminario Internacional de Microfinanzas, “El futuro de la industria Microfinanciera: Innovación y tecnología en servicios financieros para la inclusión”, organizado por la Caja Trujillo.

“Además de Juntos y Pensión 65, también tenemos intervenciones productivas como Haku Wiñay y Noa Jayatai a cuyos usuarios se les capacita para que accedan al sistema financiero y así puedan desarrollar sus negocios”, explicó.

Asimismo, indicó que el Midis a través de los Comités de Gestión, transfiere recursos económicos para el funcionamiento de los programas sociales y, además, capacita a las madres de los comedores populares, a través del Programa de Complementación Alimentaria, en el manejo de las herramientas financieras para que desarrollen sus propios negocios.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas