Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Domingo 26 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 17 horas

Gobierno promulgará decreto de urgencia para impulsar prevención frente a El Niño

Publicado el dia lunes 07 de septiembre del 2015 a las 04:20 A+ A- imprimir


El Poder Ejecutivo promulgará un decreto de urgencia mediante el cual se impulsarán las labores de prevención contra los efectos del Fenómeno El Niño, anunció esta noche el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Aunque no precisó el contenido exacto del dispositivo legal, Segura precisó que será promulgado en las próximas 48 horas.

Al exponer las acciones del gobierno para prevenir los efectos del citado fenómeno climático, Segura subrayó que la gestión del presidente Ollanta Humala es la que más ha invertido en prevención de desastres en toda la historia del Perú.

Mencionó, por ejemplo, que el 2011 el programa de gestión de desastres del Ejecutivo contaba con S/. 60 millones, pero el año pasado el gobierno subió dicho monto a S/. 1 000 millones, mientras que para el próximo año se han destinado S/. 2 000 millones.

Además, recordó que el año pasado el Ejecutivo lanzó un crédito suplementario por S/. 3 000 millones para gestión de desastres.

“Hasta antes del 2011 los recursos que asignaba el presupuesto eran cero; este gobierno ha hecho un cambio dramático”, manifestó en declaraciones al programa Cuarto Poder.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas