Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 23 de Mayo del 2018 | Noticias actualizadas hace 29 minutos

Gobierno recupera posesión de terrenos de Chinchero para construcción de aeropuerto

Publicado el dia sábado 10 de febrero del 2018 a las 07:24 A+ A- imprimir


Día histórico. El Estado peruano, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuperó hoy las tierras en las que se construirá el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

Esta mañana, en presencia del titular del MTC, Bruno Giuffra, y del subdirector regional interino de la Oficina Sudamericana de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el costarricense Óscar Quesada, se firmó el acta de reversión de tierras por parte de la empresa Kuntur Wasi en favor del ministerio.

La firma entre representantes del MTC y Kuntur Wasi se realizó en la municipalidad del distrito de Chinchero.

Como es de conocimiento público, Kuntur Wasi debía devolver 357 hectáreas luego de que el Estado resolviera unilateralmente el contrato de concesión firmado con dicha empresa y tras la finalización de la etapa de trato directo.

"Después de la recuperación de las tierras ya nada podrá detener la construcción del aeropuerto. Es un compromiso del Gobierno", aseguró emocionado el ministro Giuffra, quien además informó que la OACI asesorará al MTC en el proceso de licitación para la remoción de tierras, el mismo que debe iniciarse lo más pronto posible siguiendo los plazos de ley.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas