Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 25 de Mayo del 2019 | Noticias actualizadas hace 14 horas

Gobierno Regional de Puno, no tendría presupuesto para financiar y ejecutar proyectos nuevos

Publicado el dia jueves 14 de marzo del 2019 a las 09:14 A+ A- imprimir


Para el Gerente de Presupuesto y Planificación de la Municipalidad Provincial de Puno, Freddy Vilcapaza Mamani, el pedido de los alcaldes, técnicos y agentes participantes en el Presupuesto Participativo 2020 del Gobierno Regional de Puno, concluirá en la elaboración de los estudios de pre-inversión y no en la ejecución.

Esto se debe a los escasos recursos económicos que tiene la región. Explicó que el Gobierno Regional de Puno, tiene un presupuesto de 131 millones de soles y una cartera de proyectos que supera los 132 millones de soles, “los recursos a están comprometidos, el gobierno regional sólo podrá formular estudios de pre inversión”, indicó.

Asimismo, aclaró que los presupuestos que se vienen asignado a las obras de arrastre no garantizarán su conclusión en el presente año, principalmente en la provincia de Puno, caso del coliseo de Salcedo y la carreta circuito turístico lago sagrado.

Finalmente, recordó que el próximo 28 de marzo inician los talleres del presupuesto participativo en la Municipalidad Provincial de Puno, cuyo presupuesto a priorizarse en proyectos de inversión oscila entre los 10 millones de soles.


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas