Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Lunes 11 de Diciembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Graña y Montero: ¿Cómo afecta a los afiliados de las AFP la caída de las acciones?

Publicado el dia martes 05 de diciembre del 2017 a las 06:42 A+ A- imprimir


Ayer el juez Richard Concepción admitió el pedido de prisión preventiva para dos ex directivos de la empresa por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. A raíz de esta noticia, las acciones de la constructora Graña y Montero sufrieron nuevas caídas.

En el caso de la bolsa de Valores de Nueva York, las acciones ADR de Graña y Montero cayeron 11%, durante el inicio de la jornada, hasta los US$ 2.49 por acción, la mayor caída desde el 24 de marzo pasado.

En tanto, en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la caída fue de 4.49% llegando hasta los S/1.75 por acción. Pero, ¿cómo afecta esta nueva caída a los miles de afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP)?

Al respecto, José Larrabure, gerente de la División de Inversiones de Prima AFP, explicó que la exposición de las AFP en las acciones de Graña y Montero es bastante baja.

Agregó que según cifras oficiales publicadas en la SBS Cifras al 30 de junio de 2017, Prima AFP, por ejemplo, tiene invertido solo el 0.17% del Fondo 1, el 0.19% para el Fondo 2 y el 1.16% en el caso del Fondo 3.

Asimismo, la cartera de inversión de las Administradoras de Fondos de Pensiones está totalmente diversificada, a nivel de sectores como por clases de activos o instrumentos financieros, con lo cual se tiene una alta diversificación por moneda y procedencia.

"Los efectos negativos que puedan tener algún tipo de activo en el que se ha invertido son mínimos, garantizando así altas probabilidades de que se genere una rentabilidad considerable y sostenible", sostuvo Larrabure.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas