Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 21 de Noviembre del 2017 | Noticias actualizadas hace 4 horas

Hernández: Precios de alimentos a nivel nacional tienen tendencia a la baja

Publicado el dia martes 10 de enero del 2017 a las 07:14 A+ A- imprimir


El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, aseveró hoy que la tendencia de los precios de los alimentos a nivel nacional es a la baja y el alza registrada en anteriores semanas, se debió a factores estacionales, principalmente en los de consumo masivo como el pollo y la papa.

“Los efectos estacionales en el precio de los alimentos son irregulares pues en un tiempo y suben y en otro bajan pero en estos días estamos en una tendencia a la baja”, indicó.

Recordó que los incrementos de los precios registrados la última semana de diciembre se dieron por “un alza estacional que se da todos los años”. “Yo ya había adelantado que después de las alzas registradas en la semana, se venía un baja en los precios”, señaló.

Precios a la baja
Según el Sistema de Precios y Abastecimientos (SISAP) del Ministerio de Agricultura y Riego, los precios al por mayor de los alimentos comercializados en los dos principales mercados de la capital (Mercados Mayoristas y Mercado Nº2 de Frutas) registraron hoy una caída de 1.1% explicado por la disminución de los precios de los tubérculos, hortalizas y frutas.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2017.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas