Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Miércoles 12 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 12 horas

"Hubo un tiempo en que nadie se acordaba" de monseñor Romero, dice su hermano

Publicado el dia miércoles 10 de octubre del 2018 a las 07:33 A+ A- imprimir


Monseñor Óscar Arnulfo Romero no pudo tener ni un funeral en paz porque fue saboteado con bombas y balas, un recuerdo doloroso que rememora su hermano Gaspar Romero a pocos días de que el venerado pastor salvadoreño sea canonizado en Roma.

Gaspar, de 88 años, cuenta a la AFP los drámaticos momentos que vivió luego de aquel lunes 24 de marzo de 1980 cuando al anochecer su hermano cayó abatido por un disparo, en momentos que oficiaba misa en una capilla del hospital oncológico Divina Providencia.

Para estar presente el próximo 14 de octubre en la canonización de su hermano, Gaspar tuvo que pedir un préstamo para viajar a Roma junto a siete familiares para presenciar la solemne ceremonia, que será presidida por el papa Francisco.

"La familia está muy orgullosa, muy honrada, hasta estupefacta por el increíble acontecimiento que se avecina", dice Gaspar.

Está convencido de que el ascenso de monseñor Romero a los altares "es un regalo de Dios para el pueblo salvadoreño, que está sufriendo por tanto crimen de la violencia social". (Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas