Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Sábado 20 de Abril del 2019 | Noticias actualizadas hace 3 horas

Iberico plantea modificar sistema de elección de miembros del CNM

Publicado el dia lunes 16 de noviembre del 2015 a las 06:38 A+ A- imprimir


El presidente del Congreso, Luis Iberico consideró hoy necesario modificar la legislación vigente para analizar la mejor manera de elegir a integrantes idóneos del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Los consejeros son muy importantes porque ellos deciden la permanencia o no de los jueces, el ascenso, la carrera de los jueces, entonces hay que tener mucho cuidado en la forma como se les está eligiendo; el fondo es cómo hacemos para tener un consejo idóneo, remarcó en declaraciones a la prensa.

Iberico destacó esta necesidad ante la decisión del CNM de vacar a Alfredo Quispe Pariona debido a la fuerte presión ejercida desde diversos sectores por las irregularidades que este habría cometido en algunos cargos que desempeñó ,y ante la posibilidad de que el Congreso destituya a todos los consejeros por haberlo restituido inicialmente en su cargo.

“No estamos constituyendo el Consejo de la manera más adecuada, hay que elegir gente que tenga cierto conocimiento, ciertos perfiles para poder elegir a los jueces idóneos de nuestro país”, agregó.

Por otro lado, Iberico admitió que, a pesar de algunas leyes importantes aprobadas en su gestión, le hubiera gustado avanzar más en la reforma de los partidos políticos y de la Constitución.(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2019.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas