Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Impuesto a la Renta: pautas para tener un cierre de año contable exitoso

Publicado el dia miércoles 05 de diciembre del 2018 a las 07:28 A+ A- imprimir


Ya que estamos próximos al cierre del año 2018, es preciso que las empresas dispongan la preparación de sus estados financieros anuales. A partir de ello, se deberá formular el cálculo del Impuesto a la Renta (IR) anual 2018 y presentarse ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en marzo del 2019.

“La determinación del IR anual toma como insumo la información de los estados financieros de la empresa. Sin embargo, las normas tributarias exigen la realización de una serie de controles, límites y ajustes que deben formularse a la base del cálculo del impuesto”, refiere el consultor principal de MC Asesores de Negocios, Renzo Medina.

Estos controles, límites y ajustes tienen por finalidad que los ingresos considerados en el cálculo sean, efectivamente, gravados con el impuesto y que los gastos considerados sean realmente deducibles.

Si bien la determinación del impuesto toma como punto de partida los resultados financieros que constan en la contabilidad de la empresa, existen una serie de aspectos legales que deben tomarse en consideración. En tal sentido, el equipo de MC Asesores de Negocios brinda unos consejos para tener un cierre de año contable exitoso:(Andina)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas