Onda Azul

Radio en vivo
Puno, Martes 18 de Diciembre del 2018 | Noticias actualizadas hace 2 horas

Incautan más de 1.270 kilos de cocaína procedentes de Ecuador en España y Bélgica

Publicado el dia miércoles 05 de diciembre del 2018 a las 07:26 A+ A- imprimir


Algeciras. Las fuerzas de seguridad se incautaron de más de 1.270 kilos de cocaína procedentes de Ecuador en los puertos de Algeciras ( España) y Amberes (Bélgica), ocultos en troncos de madera, en una operación contra una red de tráfico internacional de cocaína entre Sudamérica y Europa formada por 26 personas.

Según informó hoy el Ministerio español del Interior, siete de los sospechosos, incluido el líder de la organización, fueron detenidos en localidades de la provincia de Málaga (sur), en la llamada operación Brocade-Fraternity.

La investigación comenzó después de que la Guardia Civil (fuerza de seguridad) y la Agencia Tributaria españolas inspeccionaran en el puerto de Algeciras (sur español) una partida de cinco contenedores procedentes de Ecuador que transportaban madera tropical.

Los agentes se aprehendieron en uno de ellos de 797,7 kilos de cocaína, oculta en el interior de los troncos, e iniciaron las averiguaciones sobre las personas partícipes en la adquisición y exportación de esta partida.

Semanas antes se produjo otra incautación de 470 kilos de cocaína en el puerto de Amberes, cuyas empresas importadora y exportadora y la forma de actuar coincidían.(Peru21)


Haz un comentario


Nombre:
E-mail:
Comentario:
© Onda Azul A.C., 640 AM - 95.7 FM, Jr. Conde de Lemos Nº 212, Telefax: 051-351562, Puno - Perú, 2018.
E-mail : webmaster@radioondaazul.com- Diseño y Desarrollo Web: Grupo Sistemas